Pablo Bigi, secretario gremial de la Agremiación Judicial de Salta, expresó en un medio gráfico periodistico, que la semana pasada realizaron una asamblea donde se decidió, en primer lugar, realizar un paro con asistencia en los lugares de trabajo. Sin embargo, las autoridades del Colegio de Gobierno les entregaron una acordada donde se indicaba que esa modalidad era una “falta grave”, y que si se buscaba un quite de colaboración debía ser sin asistencia.
“En base a esa acordada que sacó ayer la Corte y el Colegio de Gobierno, como medida de protección a los compañeros nosotros decimos hacer el paro sin asistencia durante 3 días”, indicó.
Manifestó que no pueden hacer el paro con asistencia porque “nos hacen sumarios y nos descuentan el día”, y que ante la el protocolo y la Ley AntiPiquetes “no se puede protestar en las calles”. “Los trabajadores estamos entrampados en esta situación que se ve en la provincia”, afirmó.
Los trabajadores judiciales cuentan con un petitorio con dos ejes: la falta de ámbito para discutir paritarias (para lo cual se presentó un proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo, entre otros pedidos) y el otro eje es lo salarial, en lo que solicitaron un adelantamiento del 6% de aumento que se preveía para agosto.