«Estamos frente a un genocidio social» | Desde el sector de Discapacidad de Salta apuntan al abandono de Milei

Lo aseguró uno de los referentes en la provincia. «Lo que se está haciendo es desproteger la salud pública y la educación», agregó.

El gobierno de Javier Milei continúa con sus recortes a sectores vulnerables. La protesta en el Hospital Garrahan no es la única del ámbito de la salud. En todo el país se reclama desde el sector de discapacidad. Trabajadores y personas que necesitan tratamientos señalan que la gestión libertaria sigue con el abandono.

«Esto es mucho peor que una pandemia. Estamos frente a un genocidio social», dijo Luis González, referente del sector en Salta, padre de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y miembro de una asociación de familias.

En FM Aries, González agregó que «desde el primer decreto de desregulación» se supo hacia dónde iba el gobierno de Milei. «Siempre el ajuste recae sobre los más vulnerables: jubilados y personas con discapacidad. Lo que se está haciendo es desproteger la salud pública y la educación. No hay intención de arreglo, no les interesa», dijo.

Para el referente se trata de un «ataque directo al sistema de derechos», y agregó: «Hay quienes no pueden comprar sus remedios. Esto es peor que la pandemia, cuando al menos existía un intento de contención».

Para González, «lo más triste» es que «hay una parte de la sociedad que se insensibilizó». «Piensan que la discapacidad es algo que nunca les va a tocar, y no es así. Un ACV, un accidente, una enfermedad pueden cambiarlo todo», aseguró.

FUENTE: CUARTO

Comentarios