El mandatario arribó durante la madrugada. Luego, irá a Bolivia, donde estará presente en la entrega del Bastón de mando a Rodrigo Paz Pereira.
El presidente Javier Milei arribó durante la madrugada del jueves a Estados Unidos, con el objetivo de formar parte del America Business Forum, una cumbre de líderes mundiales que se celebra en la ciudad de Miami. El mandatario le tomó juramento antes de partir al flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Casa Rosada, y luego inició su viaje número 14 al país del norte.
El libertario tuvo que hacer una parada imprevista en Lima, Perú, donde permaneció por dos horas y a las 21.35 retomó el trayecto hacia Miami.
Este jueves, la agenda del Presidente comenzará a las 17.45 horas, cuando tomará la palabra en el American Business Forum. Luego, a las 19.15 partirá en un vuelo especial a Palm Beach, donde llegará 20 minutos después. A las 22.30, tendrá lugar su intervención en la Cena de Gala de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Ya en el viernes, a las 00.30 Milei se tomará otro vuelo, esta vez a la ciudad de Nueva York, a la que llegará a las 3.30 horas. Alrededor del mediodía, a las 12, participará en el conversatorio «Nuevas oportunidades de inversión en Argentina» del Council of the Americas, en el que cerrará su agenda en los Estados Unidos.
A las 19 horas, partirá rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lugar al que llegará a las 3 horas del día siguiente. Una vez allí, a las 9.30 irá en otro vuelo a la ciudad de El Alto, donde arribará a las 10.20 del sábado.
En el país andino participará de la Solemne Sesión Inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional, a las 11 horas. Luego, saludará al flamante Presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira. A las 13, asistirá a la ceremonia de entrega del Bastón de mando.
Finalmente, a las 14 tomará el avión que lo traerá de regreso a Buenos Aires, donde llegará a las 17.35 horas del mismo día.