El objetivo es bajar el índice de siniestralidad. Varios accidentes en esa arteria rápida termino con víctimas fatales. También se busca concientizar a los salteños a la hora de manejar.
Desde la Secretaria de Transito confirmaron que a partir del mes de noviembre se instalarán cámaras fiscalizadoras de velocidad en la Circunvalación Oeste. Pero no se controlará solamente la velocidad, también habrá cámaras que controle que los salteños usen el cinturón de seguridad y que manejen sin usar el celular.
Se pondrán cuatro tótems, uno en cada zona (norte, sur, este y oeste), que captarán las velocidades y los datos de los vehículos. Cabe destacar que todo esto estará señalizado con cartelería, ya que desde el área se busca que tengan un rol preventivo y se aclara que la ubicación en la que se coloca cada cámara o tótem tiene un alto grado de siniestralidad.
La medida llega a partir de la gran cantidad de accidentes que se produjeron desde que se utiliza; es una de las principales vias de acceso desde el valle de lerma y zona oeste a la ciudad. No solo es preocupante la cantidad de accidentes sino la gravedad de los mismos; en casi todos los siniestros tanto la alta velocidad como las distracciones por el uso del teléfono celular son el factor común de las causas.