El gobernador fue el principal orador. Llamó a llenar las urnas de esperanza. «El domingo empieza a cambiarse la historia para todos los salteños», sostuvo.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó en el monumento al general Martín Miguel de Güemes el acto de cierre de campaña del frente Primero los Salteños. Junto a los candidatos y candidatas de este espacio político, legisladores y dirigentes provinciales y las miles de asistentes, el mandatario llamó a “cambiar la historia” y convocó a votar por un proyecto “hecho por y para los salteños”.
Sáenz destacó ayer el simbolismo de realizar el acto “a los pies del general Güemes” y subrayó el orgullo de portar el poncho salteño “como emblema de libertad y soberanía”. El gobernador criticó a los espacios nacionales que “creen que la Argentina empieza y termina en Buenos Aires” y aseguró que “hay un gigante dormido que ha empezado a despertar”.
«Nuestro general decía que la madre de la vida es la victoria y para que las cosas no sean iguales hay que cambiarlas. Este domingo tenemos un gran desafío, cambiar la historia de todos los salteños«, resaltó.
Sáenz aseguró que por primera vez en la historia «decidimos plantar banderas y decirles, aquellos que piensan que la Argentina empieza y termina en Buenos Aires, que hay una Argentina que duele, que hay una Argentina que espera y que hay un gigante dormido que ha empezado a despertar y le decimos ‘acá estamos'».
«Estas son las personas que nos van a representar y garantizar que no van a ir a levantar la mano por conveniencias políticas. Por eso, si los salteños quieren que las cosas cambien, no voten a los mismos de siempre. Son los mismos de siempre: los que están, los que siguen estando y los que nunca estuvieron», aseguró el gobernador acompañado por Bernardo Biella, candidato a senador nacional en primer término, y Flavia Royón, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales.
El mandatario ratificó que su espacio “no necesita la bendición de ningún dirigente nacional”. También remarcó la necesidad de generar oportunidades para jóvenes, jubilados y personas con discapacidad, al tiempo que instó a “llenar las urnas de esperanza y del poncho salteño” en los próximos comicios.
«No se olviden que ni este Gobierno nacional, ni el anterior, ni el anterior, ni el anterior, les ha cambiado la vida a nadie. Los salteños siguen viviendo igual, siguen sufriendo las mismas injusticias, las mismas necesidades, las mismas asimetrías, la misma falta de oportunidades. Por eso, el desafío de este domingo, queridos salteños, es empezar a cambiar la historia», aseguró antes de enviar un mensaje a los indecisos: «Les pido que nos acompañen».
«(Si) todavía no decidieron porque están hartos, cansados, y tienen toda la razón, confíen que en este espacio que piensa en los salteños, que pelea por los salteños, que protege a los salteños, que lucha por los salteños quiero pedirles que el domingo llenen las urnas de votos con el poncho salteño», finalizó el gobernador.