Allanan y embargan un templo Umbanda de Salta e imputan a sus líderes por trata de personas

Una pareja, líderes espirituales de una congregación Umbanda que veneraba a San La Muerte, quedó imputada por el delito de trata de personas agravado por ser cometido con fines de explotación sexual.

Respecto a el lider Jorge Juan Soria Villalba, dispuso que la misma sea de cumplimiento efectivo, por lo que ordenó su inmediata detención, mientras que María Ester Arroyo cumplirá la medida bajo la modalidad de arresto domiciliario. También autorizó el embargo preventivo de una propiedad de los acusados en donde funciona el Templo a San La Muerte, en Villa San Antonio, a escasos minutos del centro de la ciudad.

“Captaban y se aprovechaban de personas vulnerables”

Al presentar el caso, el fiscal señaló que los acusados, bajo la pantalla de líderes espirituales, se dedicaban a captar personas en estado de vulnerabilidad, siendo su cometido doblegarles la voluntad y así someterlos al ejercicio de la prostitución, en el caso de las mujeres.

Agregó que la conducta delictiva -establecida en el delito de trata de personas- se completaba con el desplazamiento patrimonial a su favor por parte de esas víctimas, las que debían entregarles a los acusados entre el 40 y 70 % de las ganancias obtenidas por una actividad que ellos mismos inducían.

Fuente y foto :El nuevo Diario

Comentarios