El Ente cuenta con 30 días para expedir una resolución que determine un nuevo cuadro tarifario en el servicio eléctrico de la provincia de Salta.
La audiencia fue de modalidad virtual y estuvo encabezada por Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos.
En el rol de Defensor del Usuario fue ejercido por Guillermo Nicolás López y cómo Defensor de la Competencia estuvo Natalia Sánchez.
También participaron representantes de las empresas, quienes expusieron en detalle la solicitud, legisladores salteños, representantes de los consumidores y usuarios particulares.
Saravia señaló que en la audiencia no solo se analiza la adecuación tarifaria que pidió EDESA de acuerdo a la inflación y su repercusión en los costos, sino también calidad de servicios, tarifas diferenciales. “Planteamos la necesidad de que se contemplen situaciones de la gente vulnerable como también lo vinculado con las personas que viven en zonas cálidas, zonas frías y por supuesto aquellas que están fuera del sistema y queremos que tengan accesibilidad de servicios públicos”, afirmó el funcionario.
Fuente: El nuevo diario