El primer caso sospechoso de Ómicron y ya se confirmaron 627 de Delta

Una joven regresó el lunes de EEUU. Por los síntomas, enviaron sus muestras al Malbrán. La variante Delta sigue avanzando. 

Una salteña de 25 años es el primer caso sospechoso de la variante Ómicron en Salta. Además, en Salta ayer se superó la barrera de los 600 casos de la variante Delta.

La joven regresó el lunes de Nueva York, con prueba de PCR negativo, realizada 72 horas previas a su viaje. Al llegar a Salta, comenzó con síntomas de COVID-19, fue hisopada y aislada de inmediato por personal de la cartera sanitaria. “El hisopado dio resultado positivo, con estudios de tamizaje compatible con la variante Ómicron. La paciente está cumpliendo con el confinamiento correspondiente”, afirmó ayer la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo 

Salud comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 115 nuevos casos de la variante Delta (no corresponden a un solo día). “Se notificaron 89 casos en el departamento Capital, tres en Cerrillos, ocho en San Martín, cuatro en La Caldera, uno en Los nAndes, cuatro en Metán, cuatro en Orán, uno en Rosario de la Frontera y uno en Rosario de Lerma”, detalló Acevedo.

Como conclusion de estas novdades esta la de serguir cuidandonos y extremar las medidas individuales de cuidado… la pandemia aun no termino…..

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza