Guzmán afirmó que el principal “escollo” para consolidar la reactivación es la deuda con el FMI

Martín Guzmán, durante su exposición. Foto: Alejandro Santa Cruz).
Martín Guzmán,.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este miércoles que la inversión crecerá 30% este año, en línea con los principales indicadores que incluyen empleo y exportaciones, y afirmó que el principal “escollo” para consolidar esta recuperación de la economía es la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La economía crecerá más del 9% este año, la inversión también lo hará en el orden del 30 por ciento, vemos números favorables en empleo y exportaciones. En concreto, hoy se ve progreso en la Argentina y el principal escollo es la deuda con el FMI que se debe refinanciar en términos que permitan una recuperación de nuestra economía”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

En cuanto a los efectos de la suba de precios, subrayó el rol preponderante que cumplen los sectores público y privado, más los sindicatos, para cerrar acuerdos de precios que permitan anclar las expectativas inflacionarias.

“Es necesario que todos los actores sean parte de esta mesa y tengan la voluntad de construir un ancla más dentro de este esquema para que la economía pueda ir en esa línea de tranquilidad por la que nosotros abogamos, que se basa en que haya más trabajo, más dinamismo productivo y más estabilidad, estabilidad macroeconómica en general, y de precios en particular”, sostuvo el ministro.

Fuente: Telam

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza