Marchas y talleres en distintas provincias contra la violencia de género

En las capitales provinciales y otras localidades, como Quilmes, Tandil, Puerto Madryn, Goya y Concordia, habrá “Plazas Feministas” y convocatorias oficiales y de colectivos con debates, exposiciones y actos para reflexionar. 

Organizaciones sociales, dependencias gubernamentales y agrupaciones políticas realizarán este jueves en plazas de distintas ciudades del país marchas, intervenciones artísticas, actos y talleres para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las actividades tratarán un amplio abanico de situaciones violentas para las mujeres y las niñas ante las consecuencias físicas, psicológicas y económicas para las víctimas y la sociedad en su conjunto, adelantaron a las corresponsalías de Télam diferentes organizadores provinciales.

Varias movilizaciones, que tambiéncuentan mayoritariamente con el apoyo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), se enmarcan además en la campaña anual internacional “16 días de activismo’‘, que comenzará este 25 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Río Negro, San Luis y Salta

El gobierno de Río Negro instalará en Viedma un mural en fibrofácil con dibujo alusivo a la fecha, hará una actividad en la plaza San Martín a partir de las 9, mientras en la ciudad de San Carlos de Bariloche se instalará otro mural en la comisaría de la Familia en articulación con otras instituciones y se iluminará de naranja la palabra “BARILOCHE” del Centro Cívico.

En San Luis, la plaza Pringles será epicentro, de 18 a 20, de los talleres de sensibilización sobre las violencias por motivo de género para promover la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar las Violencias contra las Mujeres.

En Salta, la Secretaría de Derechos Humanos realizará hasta el fin de mes diversas actividades para trabajar en la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres para reflexionar sobre sus diferentes modalidades y promover vínculos saludables, igualitarios y respetuosos.

Este jueves se realizará en el Polo Integral de las Mujeres una feria de servicios, de 9 a 13, en conjunto con el Centro de Atención Ciudadana, donde delegaciones de los organismos Edesa, Anses y del Ministerio de Salud, darán asesoramiento.

Y asi se replican las actividdes en el resto del pais….

Fuente: Télam

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza