A modo de una nota corta porque si bien la manija es grande, si hablamos del festival que hace historia tenemos mucho que hablar. Tras un año sin poder realizarse en vivo y que contó con una edición streaming, que fue polémico y dio que criticar… (no solo por el acceso, o que fulano toco en vivo y mengano no…) la realidad es que se confirmaron las fechas tan esperadas.


Sábado 12 y domingo 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla como ya se hizo costumbre tendremos la tan esperada edición de Cosquín. Toda la info en las redes oficiales del festi!
La preventa comienza este viernes 8 de oktubre como siempre a un precio inferior del de confirmada la grilla…

Si bien las expectativas en cuanto a capacidad podríamos pensar que son acotadas (porque vienen siendo así los eventos), aunque el predio es gigante sabemos… se podría prever una grilla de una intensidad leve? El festival siempre mostro una propuesta muy abarcadora más allá de lo musical (que ya nos dejó en claro que si hablamos de género, rock es todo lo otro y hay siempre un escenario o un espacio para todos…), con muestra de deportes extremos, gastronomía, otras artes, exposiciones, muchas luces y novedades, lo que en definitiva le termina dando un color a la congregación esperamos se siga manteniendo.


Pero si nos queremos poner predictivos en algún punto vamos a tratar de ir por lo básico (desde mi perspectiva del rock), los números que son una fija ya como Gardelitos, Ciro, La Vela, Skay, Pelotas, tienen que estar no?. Y las que están en movimiento, o sea que salieron al ruedo apenas se lo permitió como Guasones, Jóvenes Pordioseros imagino también tienen que tener su lugar, pensemos también en propuestas que se la ganaron y siguen renovando el agite más allá de la hora en que les toca como La Que Faltaba, pienso también en un momento justo para que La 25 derrumbe los mitos de su separación. Me juego también la presencia de Jimmy Rip que no puede estar afuera, no solo por estar mostrando material nuevo, sino su colaboración constante con las bandas del palo… No sé si Juanse o Los Ratones pero el líder tiene que estar también. También podemos observar los movimientos de la industria o de lo último que estuvieron promoviendo mientras no hubo vivo, bastaría entrar al canal de Youtube del festi para imaginar un panorama.


Los últimos cortes que están sonando en las radios seguro tendrían lugar y tal vez entre las nuevas propuestas de grandes en las cuales tenemos expectativas nombraría Arde la Sangre (la continuación de Carajo se podría decir, ya que siempre dejo el escenario caliente en Cosquín…)
Quedo claro que me tome el tiempo para soñar lo que se viene? La posta será esperar la grilla y estar atento a las redes, igualmente toda la data siempre en La Plaza apenas tengamos novedades!

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza