El candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía Sergio Massa llegó ayer domingo a la ciudad de General Güemes para presentar una serie de acuerdos energéticos, en un acto donde lo acompañaron nueve gobernadores. Entre ellos hubo dos opositores: los radicales Gerardo Morales de Jujuy y Gustavo Valdés de Corrientes.
Este domingo, quedó rubricado el Pacto entre los gobernadores y Massa, subrayando “el firme e irrenunciable compromiso de la defensa del Federalismo” y concluyendo con la premisa: “Sin federalismo, no hay país”
“El futuro de Argentina dejó de ser una promesa”
Sergio Massa con el telón de fondo del Nodo logístico aseguró que “a nuestras espaldas, estamos viendo que el futuro de la Argentina dejó de ser simplemente una promesa y el presente empieza a ser el Norte argentino”. Por eso, anunció que “a pesar de las restricciones que impuso el Fondo, que frenaron las inversiones”, dispuso de recursos del Tesoro Nacional nueve mil millones de pesos para terminar el Nodo “porque sabemos de su importancia estratégica”.
Además adelantó: “Cuando tenemos instrumentos desde el punto de vista impositivo que resuelven esas asimetrías, las inversiones para generar trabajo para el Norte argentino van a llegar mucho más fácil. Por eso vamos a reinstalar el decreto 814 para el Norte argentino, para que tengan la posibilidad de poder llevar adelante sus recursos naturales y la industrialización de las economías regionales”.
Por último, reveló que en una reunión con los gobernadores del Norte Grande, éstos le señalaron su preocupación sobre la discusión que se está dando en la Argentina en materia de coparticipación.
Fuente: El nuevo diario