La Provincia brindará atención integral a mujeres con trombofilia

Trombofilia
Trombofilia

Diputado de Salta tratarán un proyecto de Ley para la protección integral psicofísica de personas con trombofilia en todas sus formas.

Esta tarde, diputados provinciales sesionarán en la Legislatura y darán tratamientos a diferentes proyectos, entre ellos uno que tiene que ver con la atención de personas con trombofilia.

La iniciativa del diputado Manuel Santiago Godoy, busca que el Estado Provincia brinde protección integral psicofísica de las personas portadoras de Trombofilia en todas sus formas, ya sea hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias

Vale recordar que la trombofilia en el embarazo es una enfermedad generada por anormalidades en el sistema de coagulación de la mujer gestante, que da lugar a la presencia de coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos para la continuidad del embarazo.

La detección temprana de esta enfermedad puede evitar graves consecuencias psicofísicas para su portador y para la familia que eventualmente acompaña, pues así se previenen pérdidas de embarazo.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza