Murió a los 62 años Pil Chalar, pionero y figura central del punk en la Argentina

Pil Trafa, fue líder de la banda Los Violadores que irrumpió a comienzo de los años ’80.

Enrique “Pil” Chalar, el músico que bajo el seudónimo de Pil Trafa fue pionero y figura central del punk en la Argentina desde los tempranos años `80, a partir de su labor como cantante, compositor y líder de la seminal banda Los Violadores, murió a los 62 años a raíz de un paro cardíaco en Lima, Perú, en donde residía desde hacía varios años.

Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años”

Se informó oficialmente desde las redes oficiales de Pilsen, grupo que lideraba desde los primeros años de los `90, en medio de distintos problemas internos que afectaban a Los Violadores, y que finalmente determinaron su separación definitiva.

El uso de una remera con una inscripción del grupo Public Image Limited (PIL), del vocalista John Lydon tras la disolución de Sex Pistols, le dio a Enrique Chalar su apodo definitivo

Hace poco Pil participó del programa “Melomano” y en una extensa charla recorrió toda su carrera artística. Un programa muy especial que acerca al músico a las nuevas generaciones. Imperdible charla como nos tiene acostumbrados Pablo Flores Espeche.

Pil Chalar

En los último meses estuvo envuelto en un intercambio en redes sociales, cuando una usuaria cuestionaba el nombre de la mítica banda; sin saber el valioso significado y el paratexto que referencian “Los violadores de la ley”. Democracia incipiente, el nombre hace alusión a ir en contra de todo lo que trajo la dictadura.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza