Caso Demitrópulos | Análisis de los hechos

En Que Podés Dar, entrevistamos a Sebastián Rodríguez ; periodista de judiciales para analizar el trágico hecho. Culpabilidad y responsabilidades.

Lejos de quitar responsabilidad , con la mirada puesta en el hecho y la gravedad de haberlo ocultado.

También incorpora el concepto de “falso sentido común”, respecto a diferentes puntos de nuestra actualidad que desprenden de este análisis.

Sobre los hechos:

Dos menores de edad perdieron la vida de manera instantánea mientras otra menor de 13 años sufrió heridas de gravedad.

El siniestro ocurrió durante el último fin de semana cuando el conductor del VW UP perdió el control y luego terminó volcando sobre la autopista Circunvalación Oeste. En el vehículo viajaban tres menores de edad en el asiento trasero: dos de ellas fallecieron de inmediato tras salir despedidas del habitáculo, mientras una menor de 13 años fue asistida con lesiones de gravedad.

Los sobrevivientes son quienes viajaban adelante. El vehículo era conducido por Ignacio Demitrópulos, imputado provisionalmente como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial. Por el hecho, su acompañante, otro joven de 18 años, será imputado cuando reciba el alta médica, en calidad de coautor.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, advirtió que ambos jóvenes, uno como conductor y el otro como acompañante, circulaban a gran velocidad y por razones que se investigan, perdieron el control en forma conjunta del vehículo, provocando que este volcara y como resultado, dos menores de edad, identificadas como Paula Cadillo y Luján Aguirre de 16 años cada una, perdieron la vida por politraumatismos graves y una tercera, identificada como Antonella Cadillo de 13 años, resultó lesionada de gravedad.

Fuente: DNI Salta

Escuchá la nota completa:

https://radiocut.fm/audiocut/caso-demitropulos-sebastian-rodriguez-periodista-judiciales-nos-ayuda-a-analizarlo/

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza