Nina Suárez presentó en Salta su primer álbum “Algo para decirte”.

Nina Suarez se presentó el viernes pasado, por primera vez en nuestra ciudad, en el marco de su gira por el NOA llamada “Algo para decirte”. Luego de un cambio de lugar debido a cuestiones ajenas a la organización del show, se presentó en la Fundación Salta, en formato power trío junto a Juana Muschietti en el bajo y Manolo Lamothe en batería. 

El show comenzó pasadas las 23hs con Luvalimón, artista local que abrió la puesta en escena. El público, que al comienzo se encontraba en un ambiente más tranqui, se levantó cuando Luva hizo sonar “333”, sencillo que pueden encontrar en plataformar digitales junto a otras grabaciones.

Luego de que la jóven banda encabezada por Luvalimón abriera la noche, llegó el momento de Nina Suarez quién presentó su primer albúm llamado, al igual que su gira, “Algo para decirte”

Abrió su show con “El lado oscuro”, tema que si bien no forma parte del album, suele ser con el que inicia sus presentaciones. Le siguió “Algo para decirte”, y el calor ya se hacía sentir en el salon Auditorium de la Fundación Salta. El público ya se había levantado, tímidamente, hasta que Juana las y los alentó a que se acercaran para que se sienta el fuego. Le siguieron “Batalla naval” y “Roto por dentro”. Si bien el disco nos hacía esperar un indie clásico, las distorsiones y la cercanía hacía que se vaya a lo más punk, lo que incitaba al público a agitar un poco más las cabezas. Luego de tanto agite, llegó el momento del romanticismo con “Chinos ojos rojos” y “Te amo”, acustica versión de “Something Stupid” de Frank Sinatra e hija. Rápidamente volvemos a ponernos en tono con la onda DIY, cuando sonó “Querido chico”, otro de los temas que no pertenecen a este disco, pero que forma parte del repertorio al igual que el mencionado “Roto por dentro”. Finalizó, en el orden de los últimos 3 temas de su disco: “Ciudad”, “Corrida al arco” y “Drescher”. 

La joven artista agradeció a las y los presentes que variaban en edades, lo que nos da a pensar que había mucho del público heredado por el legado de su madre, Rosario Bléfari.

Salta fue la primera ciudad de su gira, luego le siguó Tucumán al día siguiente y culminó el día domingo en Santiago del Estero. 

Si bien su paso por Salta formó parte de su gira por el Noa, hay quienes la habrían visto grabar algún material audiovisual por las calles del centro. ¿Veremos alguna de sus canciónes con un escenario salteño de fondo?

Fotos y nota: Pao Ramírez

Comentarios