Sobre la crecida del rio Pilcomayo: “Esto puede llegar a ser una catástrofe”

Varias comunidades originarias alojadas al costado del río Pilcomayo se encuentran en peligro por la crecida de los últimos días.

El periodista Brian Salazar es quien denunció la ausencia total por parte del Estado provincial y municipal. La falta de obras es una constante y en estos últimos dos años no se invirtió en ninguna obra que pueda contener la crecida del río Pilcomayo. Las comunidades originarias que están al costado del caudal, pueden llegar a desaparecer.

Como todos los años, la crecida del río Pilcomayo trae aparejada una preocupación en las comunidades originarias que viven en cercanías al mismo. Los pronósticos no son para nada favorables y según afirmó Salazar, “mientras siga lloviendo acá o en Bolivia, va a haber problemas muy serios en la zona”.

Según denunció el periodista Salazar ni la provincia, ni la municipalidad se dignaron en hacer obras de contención para poder hacer frente a estas crecidas. Esta es una prueba más del abandono que sufre Santa Victoria Este por parte del Estado provincial, que desde que llegó solo se comprometió con llevar agua potable a las comunidades originarias.

De hecho, si las crecidas continúan esta tarea que realiza el Ejército Argentino se verá truncada, ya que al crecer el río los caminos se empantanan y esto imposibilitaría el ingreso de los camiones cisternas.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza