Definieron los subsidios para el transporte en Salta y otras provincias del interior. Otorgarán un total de $16.050 millones a las empresas, será en 4 cuotas durante el transcurso de este año.
Ya figura en el Boletín Oficial, en la Resolución 401/2022, las autoridades nacionales definieron que Salta y las demás provincias del interior recibirán, en total, $16.050 millones para las empresas de transporte público. A su vez, afirmaron que el Ministerio de Transporte será el encargado de establecer los criterios de distribución en cada una de las provincias.
Los pagos se realizarán por montos mensuales de $3.850 millones en julio, agosto y septiembre, y una última cuota de $4.500 millones en octubre. Todos estos fondos son destinados a los servicios que operan fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Esta decisión la tomaron a partir de que el transporte público de pasajeros en las provincias se había declarado en emergencia hasta el 31 de diciembre.
Además, el Gobierno señaló que en enero, febrero y marzo de este año ya habían entregado $3.200 millones por cada mes a las compañías del sector en concepto de subsidios del Fondo de Compensación. En abril, mayo y junio, los montos fueron de hasta $3.500 millones.
Puntualmente dar a conocer en qué se utilizará el dinero, rendir cuentas o informes de gestión es algo que Saeta no suele hacer.