Tercera dosis de vacunas contra Covid-19 a los mayores de 50 años

En el marco de los anuncios nacionales sobre la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna para combatir el Covid-19 en los sectores más vulnerables, desde el Ministerio de Salud Pública se definieron los alcances de la campaña de vacunación adicional contra Covid-19.

Estos anuncios están alineados de conformidad con los criterios emanados del Ministerio de Salud de la Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).

En este sentido, el programa de Inmunizaciones emitió la Circular Normativa Nº 14, dirigida a todas las áreas operativas de la provincia.

Allí se establecen las pautas para la aplicación de la dosis adicional al esquema primario, destinadas específicamente a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

Recordemos que sigue en vigencia el esquema de vacunación para los niños inmunosuprimidos de entre 3 y 11 años, adolescentes inmunosuprimidos de entre 12 y 17 años, mayores inmunosuprimidos de entre 18 y 39 años, mayores inmunosuprimidos de más de 40 años y mayores de 50 cuyo esquema primario haya sido con vacuna Sinopharm.

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza