Ciertamente las circunstancias actuales han tenido más de un impacto en nuestra salud en más de un área. Por supuesto uno de éstos es el sueño.

Ciertamente las circunstancias actuales han tenido más de un impacto en nuestra salud en más de un área. Por supuesto uno de éstos es el sueño. Si aún no lees el artículo anterior acerca de lo que puede estar causándote problemas de sueño, te sugiero que lo hagas antes de continuar.

Durante esta lectura aprenderás algunos tips que te van a ayudar a mejorar tu calidad de sueño, lo que tendrá un impacto directo en tu calidad de vida, tu salud física y la manera en la que te relacionas con los demás. Recuerda que dependiendo de las causas por las que estés teniendo problemas de sueño y su intensidad estas sugerencias podrán aliviar o solucionar este inconveniente. Antes de continuar es importante que sepas que no es lo mismo “dormir mal”, que tener un problema de sueño o un trastorno de sueño. Los dos últimos deben ser diagnosticados por un profesional de la salud. El insomnio es uno de ellos.

Lo que comes durante el día impacta en tu digestión, si tiendes a comer alimentos condimentados o con mucha grasa, inclusive si tienes como rutina cenar bastante (la misma o más cantidad que al almuerzo) tu cuerpo no va a poder dirigir adecuadamente.

Desde al agua hasta el café. La buena hidratación es clave para tener un cuerpo saludable, nuestras células necesitan mantenerse hidratadas y energizadas para funcionar adecuadamente, pasa lo mismo con nuestras neuronas.

Hay que preparar la mente y el cuerpo para dormir. La idea es tener al menos una hora de desconexión paulatina para poder dormir con tranquilidad. Es decir que si quieres estar dormido/a a las 23h00/11:00pm al menos una hora antes debes desconectarte del celular, la televisión, la computadora, todos los dispositivos de luz azul.

Procura no hablar de temas complicados o que puedan generar conflicto antes de ir a acostarte, esto incluye también el noticiero de la noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *