Fin del caso Gasoducto GNEA: El ex intendente Quique Prado fue declarado culpable

La causa ya llevaba cinco meses en manos de la justicia.

 Luego de varias horas de jucio el ex intendente Quique Prado fue declarado culpable por la causa de robo de caños del Gasoducto GNEA. Además los empresarios Alos y Adrián Vera también recibieron una condena. Los demás acusados fueron absueltos.

El caso de robo de caños del Gasoducto GNEA llevaba 5 meses en los tribunales de la provincia. Hoy hace instantes se dio a conocer la sentencia del Tribunal Oral Federal N°2. Enrique Quique Prado, más los empresarios Alos y Adrián Vera fueron declarados culpables, mientras que varios de los acusados resultaron absueltos.

El ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado y  empresario de OSYP SA, Diego Alos y Adrián Vera fueron declarados culpables por robo de más de 200 gasoductos en el 2019. El tribunal relato que fueron los 3 principales culpables luego de las pruebas presentadas.

Los tres se habían confabulado y además Quique Prado emitió una Resolución Municipal que facilitó el hecho delictivo. Gracias a esto pudieron trasladar los gasoductos. Pero primero no pudieron contra el dueño de la finca de Ñacatimbay por lo que tuvieron que cambiar de planes.

Así Prado y los dos empresarios redirigieron sus actos delictivos para otro lugar. En esta ocasión dirigieron los robos al paraje Tonono, de Tartagal. Para llevar a cabo su plan tuvieron que cambiar la resolución para poder justificar la extracción y traslado de esos caños.

Resolución

Los jueces concluyeron con la fiscalía con el alegato del 28 de octubre considerando al robo de gasoductos como el mayor caso de corrupción en torno a una obra del Estado Nacional con una inversión de 2.000 millones de pesos y que iba a beneficiar a 1.700.000 habitantes. Los tres fueron acusados por robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda, en su carácter de delito continuado.

Fuente: Voces Criticas

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza