Varios países acentuaron las medidas sanitarias ante el temor por el avance de Ómicron

Los pases sanitarios se extienden por Europa
Los pases sanitarios se extienden por Europa

En Europa y Latinoamérica anunciaron la reimplantación de restricciones y otras medidas preventivas ante el avance de la nueva cepa de la que varias naciones reportaron sus primeros casos.

Países de América latina y Europa anunciaron este jueves la reimplantación de restricciones y otras medidas preventivas ante el avance de la nueva cepa Ómicrom de coronavirus, de la que varias naciones reportaron sus primeros casos -incluso, Estados Unidos, el primero de transmisión comunitaria- y la Unión Europea (UE) cree que en poco tiempo predominará en su región.

Mientras tanto, una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es probable que quienes ya hayan contraído Covid-19 con otras cepas no estén a salvo de contagiarse la Ómicron, al revés de lo que sucedía con la variante Delta.

“Creemos que esa infección previa no proporciona protección contra Ómicron, aunque es de esperar que les proporcione protección contra el ingreso en el hospital y la muerte”, alertó en conferencia de prensa la vicepresidenta del Grupo Asesor Técnico sobre Covid de la OMS, la sudafricana Anne von Gottberg, quien subrayó que “muchos de los infectados (con Ómicron) tienen una infección previa”.

“Estábamos en el período intermedio entre la tercera ola, que fue por Delta, donde las cosas estaban muy tranquilas y el número de casos era muy bajo, y ahora están aumentando a un ritmo rápido”, agregó la científica, y aseguró que, de acuerdo con lo ya constatado “con las otras variantes”, las vacunas “protegerán contra la enfermedad grave”, según la agencia de noticias Europa Press.

Fuente Télam

Comentarios

--:--
--:--
  • FM la Plaza