La medida fue confirmada por el Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos.
Días después de las elecciones PASO con sus sorpresivos resultados y la medida del Gobierno de devaluar la moneda argentina provocando una suba precipitada del dólar; se empezaron a registrar varios saqueos en comercios de distintas provincias.
Ante esta situación, este jueves, el Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos informó que se puso en marcha el Operativo Preventivo de Protección Ciudadana. Esto quiere decir que se reforzó la presencia policial en todas las jurisdicciones de la provincia.
Explicando más en detalle, Ceballos dijo que los salteños verán más policías en las calles, pero no solo patrullas regulares, sino también efectivos de distintas áreas especiales, como investigaciones, canes, infantes, motoristas, caballería y grupos de intervención compleja; que realizarán patrullajes permanentes en barrios y zonas comerciales.
Notificó que mantiene comunicación permanente con Gendarmería Nacional, Policía Federal y fuerzas de distintas provincias con quienes intercambian información, análisis de datos y evaluación de situaciones de riesgo.
Ceballos se refirió a la situación diciendo que esta medida se implanta con el objetivo de prevenir los delitos contra comercios que se registraron en otras provincias, promover la paz social y que los locales puedan desarrollar sus actividades con normalidad.
Cerró su discurso advirtiendo que, ante situaciones de estas características, “la respuesta será contundente”, ya que se está en presencia de “posibles delitos”.
Fuente: Gobierno de Salta