Lo que le pidió a su hijo, el rol de Fito Páez y el legado en muchos famosos que “lo adoraban”.
El periodista falleció a los 51 años tras batallar contra un tumor maligno. En el último tiempo su salud se deterioró demasiado, él decía que “se estaba muriendo”, pero no todos le querían, no le querían creer.
El presidente Alberto Fernández, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, el clan Montaner, Soledad Pastorutti, Jesica Cirio, Zaira Nara, el Chino Leunis, son solo algunos de los tantos famosos que se hicieron eco de la triste noticia, enviaron sus condolencias a la familia y también se acercaron al velatorio para el último adiós de Rozín.
Con respecto a su última voluntad, le había hecho un pedido a su hijo Pedro y éste cumplió. El conductor televisivo tenía una relación muy estrecha con el joven, fruto de su matrimonio con Mariana Basualdo.
Gerardo Rozín fue despedido por familiares y amigos este sábado, con una emotiva ceremonia fúnebre.
Fito Páez reveló cómo fue el último encuentro personal con él, y la última llamada telefónica. Y ahora se conoció el último e íntimo pedido que le había hecho el conductor televisivo a Pedro, su hijo mayor.
Con Fito los unían varios puntos, el ser rosarinos y del mismo equipo de fútbol, una amistad entrañable y la complicidad que se notaba vía tevé, cada vez que el cantante visitó el programa del fallecido periodista. Fito le agradeció a Rozín por dar espacio al aire para la música en vivo, entre otras palabras lindas que iban de ida y vuelta.
Todos sabían que Rozín era fanático de Rosario Central, y literalmente, quería despedirse con los colores canallas que llevaba en el corazón. Por eso le pidió al joven que cuando le llegara la hora, le colocara una bandera azul y amarilla sobre el cajón.
En el velorio de este sábado en el barrio Almagro se pudo ver que Pedro cumplió con el pedido de su papá, y el cajón apareció envuelto con una bandera centralista. Seguirá allí este domingo, cuando sus restos sean inhumados en el Cementerio Israelita de Rosario.
Fuente: Vía País