Herrera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta realizo, el balance de ventas que dejó el Día del Padre y las jornadas de feriado nacional en el sector.
En este sentido, indicó que hubo un importante movimiento en el centro y los que más vendieron fueron los rubros de indumentaria, calzado, perfumería y bebidas. Además, remarcó que notó gran movimiento gastronómico el domingo. En comparación con el análisis del año anterior, dijo que la percepción es que se vendió “casi igual o un poco menos” que en el 2022.
Además, Herrera dijo que se mantienen las ventas bajo la modalidad con tarjetas de crédito y especialmente los salteños buscan las cuotas sin interés. Subrayó que si no fuera por este recurso, para los consumidores sería difícil adquirir los regalos y llegar a fin de mes.
Explicó también, que el feriado del sábado abrió todo el comercio con normalidad, pero lunes y martes, fue “relativo” por las complicaciones que representa para los dueños abonar la jornada doble, y los beneficios que implica la apertura en un feriado.
Fuente: Metache